«Anything can happen and it probably will» directorio 
volver a Wonder Blog-man
El Blog de Juan Luis Rincón 
página 1 de 34

El "Rincón" Frikigadita WonderWomanWhedonadicto.

Battlestar Galactica

Tras 40 años de tregua, los Cylons realizan un ataque brutal sobre las doce colonias de Kobol, los doce planetas habitados por humanos. Y aunque casi toda la humanidad perece, el destino quiere que la nave Battlestar Galactica, comandada por Adama se salva junto a la Secretaria de Educación Laura Roslin que siendo la única superviviente del gobierno se convierte en la presidenta de las Colonias humanas, y como tal ordena a Adama que abandone el combate y la muerte evidente, para salvar a todos los supervivientes en busca de un nuevo hogar llamado Tierra.
Por desgracia los Cylons no sólo los persiguen si no que han evolucionado hasta convertirse en réplicas humanas perfectas, tanto que muchos de los Cylons no saben de su condición hasta que son activados.

La serie es un "remake ultimizado continuista y aún así independiente" de la serie de finales de 70. Algunos de los protagonistas cambian de sexo de una serie a otra, pero personalmente creo que hasta le da mayor riqueza.

A camino entre la ciencia ficción pura y literaria y la ciencia ficción cinematográfica, ésta se convierte en un cóctel de ciencia ficción, mística, religión, aventuras, ritmo pausado intimista, ritmo frenético de acción y visión crítica de sociedad.

Y quizás sea esto último lo que me tenga enamorado a la serie, ya que mientras en España, desde determinados sectores se intenta convencer a la población en que el mundo se divide en blanco y negro, intentando embrutecer al pueblo, quitándole la capacidad de raciocinio, el espíritu crítico y autocrítico (que incluso es más importante), donde el arte está al servicio del que paga y los dibujantes de tiras, los actores, los guionistas, directores, etc se convierten en meras marionetas que ejercen desde su en ocasiones inexistente habilidad un servicio ejemplar a la mano que le alimenta, un grano de arena más al servicio del bipolarismo de la sociedad, es de agradecer cómo se tratan determinados temas en esta serie.

Me encanta que todos los personajes, dispares unos de otros, tengan sus virtudes y sus defectos y empaticemos en algún momento con cualquiera de ellos y rechacemos actitudes de éstos mismos en otras.
Los héroes son héroes pero ayer fueron asesinos por una mala decisión. El valor a veces es inconsciencia y la inconsciencia es a veces valor.
El estatus social, el sindicalismo, la dicotomía bicefálica de una gobernante inexperta y creyente y un comandante ateo, la visión de la misma democracia... Incluso la misma vida, el hecho de si los Cylons son en realidad los buenos de la historia y que mereceríamos desaparecer como especie y en otras ocasiones todo lo contrario, nos hacen a veces dudar de todos los conceptos preestablecidos.

Y es esa virtud la que quizás la convierta en defecto. No hay un personaje por el cual puedas identificarte al 100%, hacerlo tuyo, reir sus bromas, llorar sus desgracias y derrotas. Son el facha, la loca, el chulo, la gilipollas, el traidor, el iluminado, el borracho, la rebelde sin causa... y al mismo tiempo el héroe, la esperanza, la rebeldía ante la injusticia, la fe, etc.

No sólo nos encontramos con una gran serie de ciencia ficción. Nos encontramos con una serie que te hace crecer intelectualmente. Eso sí, si consigues aguantar una primera temporada algo aburridilla.

mostrar 2 Pamplina
Enviar Pamplina a esta divagación
 
SGAE
Según la Wikipedia, la SGAE o lo que es lo mismo, la Sociedad General de Autores y Editores es una entidad española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, entre los que se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura.

Y ahí está la trampa. Entre sus socios.
Si creemos que debe haber un canon, que, pasándose por el forro de los cojones la presunción de inocencia, los derechos de imagen propios (mis dibujos, mis obras, mis fotos, mi rostro...), etc. ¿Porqué entre sus socios?. ¿El autor que no es socio no tiene derechos?.

Yo fui socio hasta hace poco de la ACCE que estaba ligada a la SGAE y que yo sepa, de la SGAE no pillaba un duro (y yo menos, claro, que ni siquiera era autor con plenos derechos -y como decían algunos que dimitieron por desacuerdos, ni para hablar-) y la manera de financiación era por una tasa a los socios.
¿Los socios de la SGAE también pagan?.
¿Pagan todos por igual?. ¿Reciben todos por igual?. ¿Los habrá que paguen para no recibir ni lo pagado?.

No entiendo que regla se aplica cuando alguien se baja de internet la última película de Angelina Jolie el dinero del canon termine en manos de Ramoncín y Ana Belén.

Es más. ¿Porqué habiendo como había hace varios días más o menos los mismos usuarios con mi Rosewind que usuarios con la discografía de Teddy Bautista, él cobra un dineral por el canon y yo no veo un duro?.

Si ya encima sablean en festivales benéficos, apaga y vámonos.

¿No debiera ser función del Estado?.

Hace poco hablaban de que iban a imponer un canon en las bibliotecas. Que el mismo estado pagaría dos veces por cada libro que uno pillase. Y el resto iría a los autores o a sus descendientes.
¿Que hay de los 70 años de la muerte de un autor donde la obra queda libre?. ¿Quién se queda con esas pelas?. ¿Y con la de obras "libres" como son estudios, revistas, ensayos?...

Estoy con que si el PP se propone acabar con la SGAE puede hincharse de votos en las próximas elecciones. Evidentemente digo PP porque el Zapatero es víctima del apoyo incondicional de estos artistas interesados. Los que como yo nos comemos los mocos después de currar día y noche, la verdad es que nos toca bastante los cojones.

Enviar Pamplina a esta divagación
 
El Placer
Vivimos en una sociedad tan competitiva y tan materialista que no me extraña la cantidad enorme de gente con stress y agobiada que existen.
Y lo reconozco porque he pasado por eso. Los años 2007-2008 que he vivido no se los deseo ni a mi peor enemigo. Un negocio al carajo, problemas monetarios, las ilusiones, el trabajo... todo por el desagüe. Coño, hasta el Cádiz CF se ha ido al pozo de la 2ºB.

Entre unas cosas y otras me llevé más de 6 meses sin tocar un lápiz para dibujar y apenas sin leer tebeos (o muy pocos para lo que he llegado a leer, hastiado de ver cómo se me negaba tan siquiera la oportunidad, de ver a tanto inepto que le publican en España a pesar de no saber colocar la oreja de un caballo, a editores incapaces de reconocer con qué técnica habían realizado una obra y no me refiero a técnicas mixtas de texturas similares, me refiero a incapaz de comprender si tal estaba coloreada sobre lápiz o sobre tinta.
Coño, si hasta sé que estoy vetado en alguna que otra editorial. Vamos, que en cierta forma he llegado a renegar de hasta de los tebeos, alegrándome de descalabros y cierres de editoriales por el comportamiento que en pasado recibí.
Además, dejé de asistir a Salones de Cómic, llevar material a editoriales y demás.
El pasado es pasado.

Hace poco un chaval habitual de la tienda en el pasado y que hoy se nos casa (y estoy haciendo algo de tiempo) ha sacado un par de tebeos. En otro momento lo mismo me habría llenado de envidia y sin embargo me alegro muchísimo por él. Es un tío majo que se llama Julio Videras.

Uno de ellos es una historia de género negro y me gusta dentro de lo poco que me suele gustar el género en sí. Creo que el dibujo hubiera mejorado sin ser "sucio" -tanto en líneas como en ordenador- aunque le pega el estilo y quizás le ponga la pega viendo los estupendos bocetos) y el otro, bueno, el otro es horrible, aunque la historia no empieza mal.
Pero bueno a lo que iba, a esto se ha unido a que vi por casualidad en Cádiz unos rotuladores-pinceles llamados Pentel...

Un tercer colega se ha picado con Julio y se ha propuesto hacer un guión y a fe que lo está haciendo y bueno, me ha dicho que le haga las primeras páginas para enviarlo a las editoriales. Lo primero fue declinar la oferta porque A) No creo que merezca la pena y B) Creo que yo podría hacerle más mal que bien enviando mi obra.

Lo cierto es que al final he aceptado y estoy haciendo algo en mis ratos libres y flipando en colores con el pincel-rotulador, de nuevo estoy sintiendo el placer de dibujar (Y DE ENTINTAR).

En breve voy a tener un trabajo muy bien remunerado, aunque sea temporal. Estoy disfrutando más dibujando que leyendo, con lo que compro menos, gasto menos y tengo menos necesidades económicas. Y estoy haciendo feliz a un tercero y he vuelto a sentir el placer de crear algo de la nada.

Qué más da que tal editorial, además de este buen autor y este buen otro, publique una mierda del primer enchufado de turno que vende menos que los Fagor en el Polo Norte... es una lucha idiota. Mientras yo esté bien, me da lo mismo que el mundo a mi alrededor gire o se hunda.

Me acaban de publicar un premio local que hace varios años realicé y que se quedó inédito. Me ha llamado una productora para unos storyboards y hace poco un grupo político ha solicitado que le haga las tiras cómicas.

Es curioso, las cosas muchas veces te vienen cuando quieren no cuando tú las buscas. Julio me ha dicho que seguro que publico aunque sea en historias cortas si habla con los editores.

Le he dicho que de momento no. El curro me va a llevar varios meses de 9 de la mañana a 9 de la noche, aunque creo que en el fondo, el principal motivo es no volver a pasar por el infierno de aguantar chorradas... que sigan publicando esos tebeos con el caballo con la oreja en el cuello si es lo que desean... y a mí, mamaita, que me dejen como estoy.

Enviar Pamplina a esta divagación
 
Obama

Dicen que EEUU es un país de ignorantes, que hace un cine o cómic comercial, que son incapaces de localizar a España en el mapa y principalmente un país racista.
Hoy un hombre de raza negra es presidente de los EEUU. Seguramente aún sepan sin localizar a España en el mapa.
Pero es que esta España que nos creemos mejor intelectual y moralmente hoy tiene un día perfecto para meterse la lengua en el culo.
Pregunta a cualquier crío si sabe localizar no ya Tuvalu, si supiera localizar si quiera a Siria en el mapa. Pero lo más importante: El día que un PSOE o un PP haga llevar a un gitano a ser presidente del Gobierno podremos enfrentarnos moralmente.

Enviar Pamplina a esta divagación
 
Conversando con... Julián M. Clemente
Estaba pensando hacer desde hace algún tiempo algún tipo de charla-entrevista con gente de este mundillo alejados de la vida profesional e intentando llegar al lado friki de cada persona.

El primero es Julián M. Clemente, que viene a ser casi mi antítesis. Mientras yo soy un descerebrado ennerviado este hombre es sereno y reflexivo. Mientras yo soy un pringao, Julián trabaja en Panini. Es más conocido por una maravillosa obra, Bajo la Máscara, dedicado a Spiderman y que puede ser casi el punto de partida de obras posteriores como las de David Hernando.

Sin más...

JLRCH: ¿Cuál es tu función en Panini?.

JULIÁN: Principalmente de coordinación y de afinar en el día a día. Digamos que Alejandro se ocupa de las grandes cosas y yo suelo estar más en las pequeñas. Actualización de vademécum (el listado donde aparecen las traducciones de todos los personajes Marvel), pedido y recepción de materiales (es más complejo y tiene más peculiaridades de las que parece desde fuera), coordinación de packagers, concreción de planes editoriales (es decir: definir exactamente qué sale en cada colección, proponer nuevos formatos, afinar para que todo esté alineadito y ordenado...). Hay una parte técnica, que es muy importante aunque pueda resultar desde fuera un poco árida, y hay una parte más editorial, En Panini creo que funcionamos muy en equipo, de una manera muy orgánica y heredera de lo que se ha venido haciendo con Marvel en España desde los tiempos de Forum. Básicamente, seguimos el camino trazado e intentamos mejorar todo lo que se pueda, disfrutando de paso con ello. Lo mejor, a mi juicio, es que creo que los que estamos implicados nos "mojamos" a fondo porque nos encanta Marvel, y creo que ese cariño se transmite al producto final.

JLRCH: Antes hacían un cubo y con dos supositorios se hacía un dibujo y era un aeropuerto, ahora hacen un calco del Aeropuerto de tal localidad donde hasta las azafatas tienen nombre y apellidos y no sé si soy yo o son los cómics, pero tengo la sensación que habiendo mejores guionistas y mejores dibujantes que nunca se hacen peores tebeos. Y no sólo hablo en Marvel, hablo en DC, en Europa… ¿Qué te parece a ti?.

JULIÁN: Bueno, han cambiado los tiempos, que duda cabe. A mí me encanta que Marvel cuide a fondo el aspecto gráfico de sus cómics, que concentre muchos esfuerzos en ello y que haya gran variedad de estilo. Sería muy aburrido que todo pareciera indefinido y soso, que apenas diferenciaras a un dibujante de otro. Por suerte los tiempos de los clones de Jim Lee han quedado atrás, y ahora un Brian Hitch convive con un Humberto Ramos y ambios son magníficos. Pero también es verdad que echo de menos los tiempos en los que un dibujante permanecía años y años en una serie. De todas maneras, tampoco conviene generalizar. Bendis o Brubaker están haciendo largas etapas en este preciso momento, mientras que hay épocas de algunas series en los años sesenta, me viene Hulk a la cabeza, con muchos cambios de autores. Ni antes había una estabilidad de equipos absoluta ni ahora el baile es constante, pero a veces sí que echo de menos, en cómics concretos, un poco más de estabilidad de los equipos creativos.

JLRCH: Ahora mismo de Panini me gusta principalmente Ikigami, Red Sonja y la mayoría de la obra de Ed Brubaker. ¿Tú que me conoces más o menos, qué me recomendarías de novedad? Me refiero a cosas actuales no a reediciones -y no me digas Secret Invasion XD-.

JULIÁN: Es que depende de lo que te guste. A mí me gusta mucho todo lo que está haciendo Bendis alrededor de Vengadores, pero no sé si a ti te gustará. por suerte, creo que la MArvel actual es una editorial muy abierta, muy multitemática, en la que cada tipo de lector puede encontrar su tipo de cómics. Cosas como Agentes de Atlas conviven con el Thor de Stracyznski o con el Capitán América de Brubaker o los X-Men de Mike Carey o los nuevos X-Force. Son cómics muy diferentes, muy enfocados entre ellos a públicos diferentes, pero todos ellos comparten un cuidado editorial encomiable.

JLRCH: ¿Y de las demás editoriales?.

JULIÁN: A mí me gusta mucho Fábulas, Invencible o Yotsuba, por decirte cosas de tres editoriales diferentes que no son Panini.

JLRCH: Me gustaron mucho Ironman y sobre todo, El Caballero Oscuro… siendo dos personajes que no están entre mis favoritos tiene mérito. ¿Suerte o van pillando el concepto en Hollywood de lo que debe ser una adaptación?.

JULIÁN: Ambos son buenos productos, es cierto. No sé si es una cuestión de que "le vayan pillando el truquillo" o simplemente de que han tenido suerte con sus realizadores y la orientación que le han dado, en ambos casos muy fieles al espíritu de los tebeos (en el de Iron Man, condenadamente fieles hasta puntos increíbles. Creo que es la adaptación Marvel más fiel y más pura que se ha hecho, junto con Spider-Man). Creo que es importante para una película la gente que está detrás. Hay cosas que, desde lejos, se ven que van a ser un completo desastre, igual que desde lejos ves cosas que van a ser estupendas. Te diré algo sobre esto: me gustó mucho Iron Man: y me emocioné y entusiasmé con ella. Me gustó mucho Dark Knight, pero es cierto que me dejó muy frío. Le falta algo de emoción.

JLRCH: Como amante del personaje… ¿Qué crees que falla en Spiderman para que parezca que no sepan hacer con él?. ¿No piensas que tanto él como muchos personajes deberían hacer más tebeos atemporales y autoconclusivos tipo Batman para el público que no lo compra cada mes?.

JULIÁN: No creo que falle nada en Spiderman. Es un personaje que ha funcionado durante tantos años porque está muy bien hecho. De nuevo, depende de las personas que estén detrás. Yo creo que los lectores de Spiderman hemos tenido mucha suerte todos estos años con Straczynski. Después de él, cuesta que alguien gane en comparación. Pero creo que, cuando se aposente la humareda levantada por todo lo que ha pasado, en retrospectiva los cómics de Dan Slott de Spider-Man serán juzgados con un notable alto.

JLRCH: ¿Qué diferencia ves entre Marvel y DC?. Mi sensación es que si Marvel tiene a Frank Cho le dan Shanna. Si DC tuviera a Frank Cho en lugar de darle Wonder Woman le darían Sandman. Si Marvel tiene a Kubert te hace 20 tebeos en dos años, en DC hace 5.

JULIÁN: Este es un tema largo de hablar. Creo que Marvel está haciendo tebeos para un público más joven y dinámico que DC, mientras en DC han apostado fuerte por los veteranos. A veces tengo la sensación de que en DC van todos con corbata y muy rectos, mientras en Marvel todos llevan la camiseta por fuera. Yo, que me he puesto una corbata tres veces en mi vida, estoy con Marvel a muerte en ese aspecto. No soy objetivo, que quede claro. Dicho lo cual, creo que DC tiene un gran potencial, pero ahora mismo le falta un equipo sólido que sepa explotarlo. tiene algunos autores interesantes, como Geoff Johns o Grant Morrison cuando se pone, pero le falta equipo.

JLRCH: Visto desde afuera, me da la sensación que los recopilatorios de Panini dependen mucho del acuerdo con SD que hace que no saquen joyas como los Obnibus de Daredevil… ¿No crees que cosas como el Absolute Watchmen o La Muerte de Superman que publica la competencia acercarían más al público no habitual?.

JULIÁN: No lo sé. Creo que Watchmen te va a funcionar bien como lo saques, sobre todo con la película a la vuelta de la esquina. A mí personalmente me gustan los formatos más asequibles. Como lector, me cuesta mucho leer algo que tenga mil páginas. Salvo si es un libro de bolsillo.

JLRCH: ¿No crees que hay un cierto elitismo ahora en el género de superhéroes?. No queremos que se pierda el comic-book como formato pero luego nos lo compramos en tapa dura…Dicho esto ¿porqué no publican el título que fuera nuevo de Spider-man para McFarlane o los X-Men de Jim Lee, Madureira?. ¿No creen que les daría más pasta que reeditar La Tormenta Galáctica?.

JULIÁN: No creo que sea una cuestión de elitismos. Creo que el formato básico, esencial, del cómic de superhéroes es la grapa. Ocurre que nuestro mercado se ha sofisticado, y colecciones que no soportan la grapa funcionan bien en tomos. Se me ocurren series como Exiliados y Spider-Girl que prácticamente sólo se publican en España. Nuestro mercado es lo suficientemente sofisticado como para admitir esas series minoritarias, de culto, pero con un fandom entusiasta que disfruta con ellas. Y creo que eso hace de España el mejor sitio para leer tebeos Marvel. Tenemos un público maravilloso, y nuestro deber es estar a la altura de ese público. En cuanto a lo que comentas... No es incompatible Tormenta galáctica con las otras obras. Cada cosa tiene su momento, y nosotros intentamos dar con él. No tienen que publicarse TODOS los tebeos el mismo mes. Lo ideal es mantener una oferta equilibrada, que el lector tenga cosas interesantes todos los meses, y pueda permitirse acceder a ellas sin que le pese, para que el mes que viene vuelva a por más. Quiero que el día que lleguen las novedades de Panini sea un gran día, no un día en el que te sientas abrumado porque sólo tienes dinero para llevarte un tebeo a casa, por muy gordo que sea.

JLRCH: ¿Hasta qué punto la crítica que se hace en los foros es general de lo que opinan el resto de los lectores que no entran en internet y si somos muy destructivos o constructivos?.

JULIÁN: No lo sé. Lo que pienso es que hay muchas páginas demasiado enfocadas a la actualidad de lo que se publica en Estados Unidos y muchas páginas dedicadas a destripar lo que acaba de ver la luz allí, cuando el grueso de los lectores no leerá esos tebeos hasta dentro de unos cuantos meses. Puede que haya muchos lectores que quieran saberse lo que va a pasar en los tebeos antes de leerlos, pero creo que la mayoría no lo prefiere, y de ahí que se mantengan alejados de Internet. Me parece una situación un poco irregular, que por ejemplo no pasa con el cine. Las revistas y las páginas de cine se centran en lo que se estrena ahora en España, no te abren con lo que se ha estrenado en EE UU y que todavía tardará en llegar aquí. En cierta medida, creo que es una prueba de que, en muchos casos, las páginas las hacen lectores muy metidos en el tema para lectores que también lo están, y que eso expulsa al lector medio. Me gustaría que hubiera más atención en Internet hacia ese lector medio. Y el día que tengamos una web o una revista de actualidad centrada en lo que se publica en España, se habrá dado un paso de gigante hacia la normalización de la información sobre tebeos.

JLRCH: Aunque no quería convertir esto en un qué vais a editar, te hago una preguntita…como a Bendis me gusta –aunque uno se pregunta qué es peor para un personaje Marvel, si que le guste o lo odie- Spiderwoman. ¿Qué fue del Spiderwoman Origin de los hermanos Luna o de un posible Essential Spider-Woman con Infantino, Claremont o Laiola?.

JULIÁN: Origins está guardara para lanzarla como prólogo a la futura serie de Bendis y Maleev. El Essential lo veo difícil, pero no imposible. Me gusta mucho esos dos essentials, por cierto.

JLRCH: Ya somos 2. Y ahora unas preguntas cortas… ¿Son los crossovers pan para hoy y hambre para mañana?.

JULIÁN: Depende de como te lo montes. Haz un crossover entretenido, que no obligue a los lectores a comprarlo todo para entenderlo y tendrás lectores contentos. Haz un crossover con autores de segunda, que te obligue a leer muchas series que no te apetece comprar, y probablemente haya cierto cansancio en breve tiempo. Nosotros hemos notado que Civil War, Dinastía de M o WWH han tenido mucho éxito, y creo que es porque Marvel consigue que sientas que lo que ocurre es relevante. Puedes leer la serie principal y la entiendes a la perfección, no necesitas más. Pero lo que ocurre es tan interesante que quieres ver el impacto que tiene en los 4 Efe, en Spiderman... Además, cada una de las sagas de Marvel ha sido diferente de la anterior. Civil War es muy diferente a Aniquilación o Complejo de Mesías. Hubiera sido muy fácil hacer Civil War 2, pero por suerte decidieron hacer algo diferente. Lo bueno de la actual Marvel es que no sabes lo que vendrá a continuación. Creo que ese es el camino. En cambio, si haces una serie con un montón de crossovers que luego encajan con calzador y no tienen nada que ver en realidad con lo que estás contando, o si intentas alargar un chicle y masticarlo una y otra vez, puede que al principio la gente pique, pero al final tendrás lectores enfadados.

JLRCH:¿Hay demasiados tebeos en el mercado?

JULIÁN: Nunca. Que haya muchos tebeos es signo de variedad y de buena salud. Creo que pensar que debe haber pocos tebeos para que te lo puedas comprar todo es pensar en esta afición como un guetto. A mí me gustan mucho las series de TV, pero no me compro todas. Creo que hay que comprar lo que te gusta, y para encontrar lo que te gusta, nada mejor que una oferta variada.

JLRCH: ¿Ha muerto la Biblioteca Marvel?. ¿Ha pensado adaptar los Clásicos DC a color en plan tochazo?. ¿Y los Essentials?.

JULIÁN: No creo que haya muerto: ha cumplido su ciclo. Ahora estamos buscando nuevas fórmulas como Marvel Gold. Otras editoriales pueden buscar otras, y me parecen muy respetables, pero nosotros elegimos nuestro propio camino.

JLRCH: Panini Italia ha publicado tebeos de Marvel con autores de su país. ¿Panini ha pensado hacer lo mismo?.

JULIÁN: De momento no está previsto tal cosa.

JLRCH: ¿Han pensado en una línea de autores españoles como parece que está haciendo otras editoriales?. ¿No crees que en España falta un tebeo o una línea editorial que "enganche" y comercial y no tanto artista abstracto haciendo guiones para gafapastas?

JULIÁN: No sabría decirte, dado que yo estoy concentrado en Marvel. Para eso tendrías que consultar con Alejandro. Y desde luego que me gustaría leer cómic español comercial y no minoritario. Las estanterías de los grandes almacenes siguen copadas por Superlópez y Mortadelo. Me gustaría ver un relevo, qué duda cabe.


Enviar Pamplina a esta divagación
 
Democracia pa mis cojones

Aunque está siendo aplaudida por parte de algunos compañeros de afición a mí personalmente me parece indignante esta portada que saca hoy el ¿periódico? Público.

Y no es que esté a favor de las declaraciones de la Reina, que es obvio que no, como ya posteé en este mismo blog, estoy a favor de que la gente haga en su vida lo que quiera siempre que no sea para dañar a los demás.

Tampoco es porque apoye a la monarquía, es por la falta de democracia de aquellos que dan lecciones de demócratas.

Primero porque desde la Casa Real se ha negado estas informaciones y se ha comunicado que se desmarca de lo que pone en el libro. Si bien creo que es debido a la polémica y no a la falsedad de los datos, es poco democrático el no cumplir con la máxima de la presunción de inocencia. De hecho ni tan siquiera se cumple con la máxima periodística de enfrentar dos versiones.

Luego la otra cuestión es que si un periódico que es abanderado de la izquierda debe tener como titular el mandar a callar a una mujer. Porque otra máxima debería ser que es persona antes que institución. Además de la ironía de ser un periódico que está a favor de la consulta vasca porque no hay nada más democrático que dejar que los demás se expresen...

Es evidente que -cagadas de la Reina aparte que, reitero, creo que ha existido- pertenece a la corriente anti-monarquía que intenta desde determinados sectores imponer a la población, y, reitero, aunque no sea monárquico reconozco que ha sido apoyado por la mayoría de los españoles en la constitución, la misma constitución nos da la posibilidad de quitarla en el momento en que los republicanos sean mayoría absoluta en el Gobierno. Y lamentablemente esos grupos son IU o ERC ya que ni PSOE ni PP llevan eso en su programa electoral.

La imposición de una minoría sobre la mayoría me asemeja más a una dictadura que a una democracia...
¿O es la democracia en la que vivimos el poder de unos pocos en influir sobre la opinión de unos muchos?.

En España, por ejemplo, existe una mayoría en contra de la energía nuclear. Si mañana se pusieran de acuerdo los jefes de los principales medios de comunicación (y me refiero a la gente que lleva grupos como Vocento, Prisa, etc)... ¿cuánto tiempo costaría en que la mayoría de la gente dijera sí a base de saturarnos de los pros y ocultándonos los contras?.
¿Es eso democracia?.

Volviendo al tema que nos atañe, lleno de contradicciones, no se puede decir que todos tenemos derecho a opinar y quitarle ese derecho a una persona. No se puede hablar del machismo de la sucesión y que la Reina es una mujer florero y cuando habla mandarle a callar. No se puede hablar del Estado del derecho y quitarle el derecho a la señora del Jefe del Estado.

Que si son ciertas debería pedir perdón porque "atenta" sobre sus deberes de neutralidad desde su posición, sí.
Que la Reina, como la mujer del César, tiene además de serlo, parecerlo. Completamente de acuerdo.
Pero también la prensa.
Un titular serio hubiera sido "Las polémicas palabras de la Reina irritan a la comunidad gay".
Si fuera portada de El Jueves sería cojonuda.
Como portada de un periódico, es una basura para que lo aplaudan aquellos que dicen tener una ideología y no lo aplican en la vida cotidiana y tienen una visión demasiado estrecha de la vida.
Vamos, lo que siempre hemos llamado panfletos.

Y quizás ese sea el problema. Que no tenemos prensa, tenemos panfletos que nos alaban las virtudes de los suyos y los defectos de los contrarios.

Y uno a veces se pregunta si es más fantástico Superman por poder volar y lanzar rayos por los ojos o Clark Kent por ser un buen periodista de investigación con un jefe incorruptible.

Enviar Pamplina a esta divagación
 
Piratas
¿Qué motivo hace que nos pongan publicidad contra la piratería (imposible de saltarse) en un DVD original que te has comprado?.

Si lo hicieran en los alquilados, se entendería... pero obligar a tragarse por cojones que te acusen de pirata al que acaba de comprarse uno... es sólo calificable como publicidad hecha por un subnormal.

Es más insufrible cuando se trata del DVD original de una serie.


mostrar 5 Pamplina
Enviar Pamplina a esta divagación
 
Sección de cómic con Angel Martin 2

PATRICIA: ¿Y hoy de que vas a hablar?. ¿De otro crossover?.
ANGEL: Pues sí.
PATRICIA: ¿Y cual es?.
ANGEL: Pues hoy voy a hablar del crossover de DC. Crisis Final.
PATRICIA: ¿Y?.
ANGEL: Pues que es otro montón de mierda.
ANGEL: Lo que me queda en la duda es si es peor este crossover o todo lo que ha venido antes.


Enviar Pamplina a esta divagación
 
Títulos
Llamar "La Semilla del Diablo" a "Rosemary´s Baby" es como llamar "El niño y el psicólogo que está muerto" a "El Sexto Sentido".

mostrar 2 Pamplina
Enviar Pamplina a esta divagación
 
Red Sonja: Arqueros

Al contrario que Rafa Marín (a pesar de haber estado en la piel de la sosa tontaina de Mary Jane), Red Sonja es un personaje que me encanta. Me encanta esa estética setentera, ese traje-armadura-bikini que Esteban Maroto se sacó de la manga e incluso me gusta la historia de su origen y ese mito cuasierótico de mujer fatal inalcanzable.

Dicho lo cual, la mayoría de las historias de ella, la verdad, son bastante cutrecillas.

La Red Sonja que recreó Roy Thomas para adaptarla al Universo Conan de Marvel, es, como en el caso de Conan, personaje de otra editorial. Abandonó la casa de papá para ir a Dynamite Entertainment y esta pequeña editorial la trató como nunca lo hizo Marvel. No haciendo mejores o peores tebeos, me refiero, si no como la joya de la corona de su editorial.

Red Sonja Arqueros es el segundo tomo que está recopilando la colección USA Red Sonja: She-Devil With A Sword... y lo que habían publicado hasta ahora era simpático o realmente horrible como el crossover con Spiderman.

Sin embargo, este tomo me ha gustado bastante más, gracias a la labor de Michael Avon Oeming, acompañado de un digno Mel Rubi, que nos presenta a una niña a la que acaban de matar a sus padres y en la que Sonja se ve reflejada en su niñez, con el consiguiente uso de flashbacks y comparativas...

Pero no todo termina para Red Sonja como ella espera y además finaliza retorno de cierto personaje.

Un tebeo bien escrito y dignamente dibujado, que visto lo visto en estos tiempos, ya es algo.

Enviar Pamplina a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
La odisea de la Arcadia en busca de Pimientalandia

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.