«Anything can happen and it probably will» directorio 
DIVAGACIONES.COM
Divagaciones de
Darth Sidious
LINKS
Zona Negativa
Todo lo que quieras saber sobre el mundillo del comic
La Carcel de Papel
Y no digamos aqui!!!
Los Lores del Sith
Noticias de Star Wars
El arte de Al Rio
Un gran dibujante
Universo Star Wars
Todo lo que quieras saber sobre Star Wars
Patricia Manterola
Mi primera debilidad
Paulina Rubio
Mi segunda debilidad
 


XML RSS
volver a ESTRELLA DE LA MUERTE
MegaBlog de Darth Sidious 

Pensamientos, obsesiones y paranoias varias del individuo arriba mencionado.

LA MARCHA DEL TRAIDOR

[img]Asi es como llamamos en los ambientes Barcelonistas al conocido jugador de futbol Luis Figo. Desde su marcha al Madrid.

Si, es una exageracíón y una muestra de forofismo. A fin de cuentas, hace tiempo que quedó claro que los futbolistas son unos profesionales que estan en el equipo que sea por el dinero y por el interes deportivo. El orden de estos dos factores suele variar con frecuencia.

Se me puede recordar que han existido otros casos. Como el de Laudrup, al que tambien se le tachó de traidor, aunque sólo una temporada. Pero Laudrup se fue del Barcelona por sus problemas con Cruyff. ¿Por que se fue Figo?

He ahi la clave del problema. He ahi el porqué siempre será considerado un traidor y un pesetero.

Figo en realidad no se fue del Barcelona porque quiso. Se fue porque no tuvo otro remedio: Hace 5 años, Florentino Pérez se presentó a las elecciones del R.Madrid contra Lorenzo Sanz. Parecia que Sanz ganaria, pues el equipo acababa de ganar la Liga de Campeones. Florentino entonces se sacó de la manga el reclamo de que, si él ganaba, Figo jugaria en el Madrid. Tal afirmación estaba fundamentada. Pues Figo habia firmado un precontrato con Florentino, a cambio de el adelanto de un dinero que pasara lo que pasara, ya se quedaba Figo, y su representante. Si Florentino perdia, el precontrato dejaba de tener validez. Pero si ganaba, Figo debia irse al Madrid, previo pago de la clausula de rescisión de 10.000 millones de pelas. Sólo se podia evitar eso pagando 5.000 millones a Florentino.

Y Florentino ganó. Y mientras insistia que, efectivamente, Figo jugaria en el Madrid, Figo no decia nada. Bueno, si. Cuando hablaba, decia que él pensaba seguir en el Barcelona. Fue pasando el verano. Y un buen dia, Figo en una rueda de prensa volvió a decir que pensaba seguir en el Barcelona. Exacatamente 6 dias despues de decir eso, Figo apareció en Madrid al lado de Florentino y Alfredo Di Estefano, posando con la camiseta blanca. Desde Barcelona, el incompetente y bufón de Joan Gaspar ponia cara seria y decia que esta se la guardaba. Que gran payaso y que gran inutil.

Figo fue un jugador que se trajo para si el cariño y la admiración del Barcelonismo. Y él reinvidicaba eso. Entonces demostró ser el más pesetero de todos los peseteros. Rompíó muchas ilusiones. Muchas admiraciones. Nos mostró como debe ser el perfecto mercenario, la estrella ideal que sólo busca el dinero.

Se fue sin despedirse, sin decir adios.

Ahora, se vá del Madrid, despues de haber sido desechado por ser ya algo del pasado. Se vá porque ya no les sirve. Ya ha vendido todas las camisetas que podia vender. Es hora de que otra megaestrella llegue para vender nuevas camisetas, en ese Madrid de diseño y marketing que tanto se aleja de lo que deberia ser el futbol. Parece que tambien se vá sin decir adios, sin despedirse. Es lógico. Es lo que se podia esperar. Supongo que ningún seguidor Madridista espararia otra cosa.

Roma no paga a traidores. Podriamos adaptarlo diciendo que el Madrid no paga a traidores...para siempre.

Enviar Edictos Imperiales a esta divagación
divagación anterior
ESPACIO: 1999
 
visitantes
Volver a ESTRELLA DE LA MUERTE

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.